El regidor de Morena, Roberto Eli Esponda, señalado por golpear a personal del titular de la Fepade, Armando López Aguilar, en el hotel MM, se hizo de palabras con su par panista, Enrique Guevara Montiel, durante sesiones unidas, donde se abordó la entrega de 84 bases en la pasada administración.

Todo inició cuando Esponda Islas leía el punto cuatro referente a la supuesta legalidad en la basificación realizada en la última sesión extraordinaria de cabildo del 5 de octubre, y que incluía los 84 nombres de los empleados considerando que no tenía caso leerlos todos porque sus compañeros ya tenían la lista.

Fue en ese momento cuando Guevara Montiel le pidió nombrar a todos pues él no la tenía: “no, no la tengo, sí por favor. Qué amable, muchas gracias”, respondió luego de que Esponda pidiera sacarle copias para todos.

“A ver, Enrique, acá no vas a estar con temas de berriches, eh, bueno, ya sabes”, dijo Esponda Islas.

Guevara, respondió: “¿Ya sé qué? “¿Me estás amenazando, me estás amenazando?”.

Esponda: “¡Cómo quieras y dónde quieras!”.

Inmediatamente después del diálogo, sus compañeros intentaron calmar los ánimos, pero al parecer el panista soltó un «no mames» que reavivó a Esponda: ¨¿No mames, qué? Espérate, es que este cabrón ya se está pasando. A mi háblame bien, porque ya te dije”.

Posteriormente, cada integrante así como los secretarios ofrecieron datos sobre el tema, pero luego de varios minutos, el morenista leyó algunos nombres dejando entrever que eran cuadros del PAN que incluso estuvieron en la campaña.

“Es muy fácil y entendible por qué no quieren estudiar el tema. Siempre nos hemos conducido con responsabilidad y respeto, pero eso sí, siempre vamos a responder a cualquier tipo de señalamiento personal, no somos José Juan (Espinosa) para estarnos aguantándonos y escondiendo tanto tiempo”.

Hora y media después, los regidores salieron de la comisión sin que este altercado verbal llegara a los golpes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here