Con la salida de Juan Díaz de la Torre concluye la etapa más oscura en la historia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró el diputado federal de Morena, José Guilermo Aréchiga Santamaría.

A través de sus cuenta de twitter el exsecretario general de la sección 51 de la SNTE, afirmó que la etapa más amarga para las maestras y maestros de México llego a su fin, y se abre una “extraordinaria oportunidad de cambio y de transformación” para el sindicato con la finalidad “de darle un nuevo rumbo, para darle una dirigencia auténticamente electa por sus representados a través del voto universal y secreto”.

Sin manifestar su apoyo hacia un cuadro, aunque es conocida su conexión con Elba Esther Gordillo, el exmilitante de Nueva Alianza, señaló que “es tiempo de determinación y congruencia”, por lo que hizo una invitación a todos los agremiados a participar en la renovación del liderazgo del sindicato.

“La fuerza del SNTE está en su pluralidad y en su unidad de acciones, hagamos del sindicato el auténtico promotor de la calidad educativa con equidad”.

Insistió: “Hagamos de nuestro sindicato el defensor de la escuela pública, que genere que la educación vuelva a ser una palanca de movilidad social”.

Como socio fundador de “Maestros por México, hizo una invitación  a recuperar el SNTE para servirle a los niños, a los jóvenes, a los maestros del país».

Cabe recordar que el encargado de proponer a Guillermo Aréchiga Santamaría como candidato de Morena a la Cámara de Diputados, fue Rafael Ochoa Guzmán, quien es el coordinador nacional de las Redes Sociales Progresistas Magisteriales y quien, desde 2017, se encargó de tejer los acuerdos, la comunicación, entre Elba Esther Gordillo Morales y Andrés Manuel López Obrador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here