Oriental, Puebla.- Puebla es la segunda economía más vigorosa del país, con el mayor crecimiento en empleo con 57 mil ocupaciones en 22 meses, repasó el gobernador del estado de Puebla, José Antonio Gali Fayad, en la inauguración de las instalaciones de la industria militar y su unidad habitacional con inversiones por mil 300 millones de pesos.
El gobernador de Puebla destacó el crecimiento económico del país y el legado que generará la Industria Militar, con inversiones por mil 300 millones de pesos y cuatro mil empleos directos.
La industria militar se equipara con la llegada de Volkswagen en 1964 y de Audi México en 2015, dijo Gali Fayad, al repasar que México es el sitio 16 como economía mundial y el sexto en turismo que se traduce en Puebla en 21 mil millones de pesos de derrama económica, mientras que Puebla crece 6.2 por ciento.
Refrendó que la Industria Militar abre un polo de desarrollo y un corredor económico al enlazarse con la carretera Cuapiaxtla-Cuacnopalan para enlazarse a diversas vías de comunicación del Sureste y centro del país.
El 12 de septiembre del 2017 se colocó la primera piedra, mientras que un mes antes se firmó el convenio para la donación de La Célula con miras a reubicar la Industria Militar asentada en Santa Fe.
Refirió que se cuenta ya con las dos primeras fábricas para el inicio de la población, 12 polvorines para las fábricas de carga y cartuchos, así como almacen general, cinco edificios de vivienda y unidad médica en funciones.
Al acto acudieron el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, así como los directores de Industria Militar y de Administración de la Sedena, el Comandante de la Sexta Región Militar, así como el titular de la Fuerza Aérea Mexicana