El equipo de los Lobos BUAP logró la hazaña y se despidió del Estadio Universitario  BUAP con una victoria de oro en el cierre del Torneo Apertura 2018 tras vencer dos goles a cero a los Diablos Rojos del Toluca, en el partido que cerró la jornada 17 del fútbol mexicano.

Pese a que Lobos se quedó con un hombre menos, los universitarios no cedieron terreno y se fueron al ataque, los goles licántropos fueron por cuenta de Michaell Chirinos y Yago Da Silva, con esta victoria, la manada acabó en el décimo tercer sitio con 19 unidades y en el cociente superó a Puebla y Veracruz, que se coloca en el fondo de la porcentual.

Al respecto, el estratega universitario Francisco Palencia señaló que el torneo no sólo es de 17 fechas  y se encuentran a la mitad del camino para cumplir con el objetivo que es la permanencia, por lo que en breve platicarán con la directiva para apuntalar las posiciones necesarias.

«Tenemos el objetivo de mantener la categoría y hasta que no se logre la permanencia no puede cambiar el objetivo, de momento lo estamos cumpliendo  y ahora hay que mantenerlo, en enero los equipos se reforzará espero que nosotros también, el objetivo es lograr la permanencia lo más rápido que se pueda porque tenemos un porcentaje volátil”.

En las acciones de este cotejo, el gol de los universitarios llegó al minuto 21, Michaell Chirinos recibió pase filtrado de Leonardo Ramos, el jugador de Lobos encaró al portero Luis García y con toque sutil por arriba del cancerbero dejó sin opción al guardavallas para poner el primero a favor de los locales.

Los pingos buscaron atacar por la banda, generaban pases cortos pero no podían hacer daño a la portería de Toño Rodríguez evitó la paridad en el encuentro. Lobos fue más insistente al ataque sin embargo cuando corría el minuto 67, Bryan Rabello se fue expulsado por acumulación de amarillas.

El cuadro mexiquense también se quedó con un jugador menos, Enrique Triverio vio la segunda amarilla. Cuando el juego estaba por finalizar, Yago Da Silva colocó la pelota a segundo poste y marcó el segundo tanto del encuentro.

++

Lobos BUAP cierra la campaña doblegando a los Diablos
Imelda Medina/Sintesis

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here