El tesorero municipal, Armando Aparicio Morales, reveló que contrataron un seguro en modalidad CAP por 3.5 millones de pesos a un plazo de 24 meses para proteger la deuda histórica de 314 millones de pesos.

Por lo anterior, negó que se busque endeudar al municipio de Puebla contratando una nueva línea de crédito, pues, hasta el momento la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, no ha instruido ningún estudio financiero.

El Seguro CAP, dijo, protege los pagos de la deuda histórica de 314 millones de pesos que aún acumula la administración municipal en los dos siguientes años, obteniendo beneficios adicionales durante el pago de la deuda.

“En este momento, no tenemos contemplada ninguna línea de crédito para el ayuntamiento solo la contratación de este seguro para blindar la economía de la Comuna, pues el Seguro CAP permite que las finanzas municipales no queden comprometidas o en estado de indefensión, por lo que esto garantiza que las tasas de interés a las que está contratada la deuda histórica por 314 millones de pesos no sufran modificaciones”.

El encargado de las finanzas de la capital, resaltó que en caso de que se dé en los próximos dos años un incremento superior al contrato, con este seguro se mantiene en el mismo orden establecido.

Incluso, puso como ejemplo, que al día siguiente de la contratación del seguro de Cobertura amplia, el Banco de México anunció un incremento de sus tasas de interés en .25 por ciento más y se logró blindar los pagos realizados a Interacciones en lo mismo.

Al final, el tesorero destacó que en el proceso participaron 5 instituciones bancarias y fue Banamex la que ofreció mejores condiciones del Seguro CAP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here