El coordinador de la fracción parlamentaria de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, informó que el cese del director de Protección Civil del Estado, Rubén Darío Herrera Cabrera fue porque actuó de forma unilateral al mandar el oficio al Congreso donde se decía que por sobrecarga se debería restringir el acceso a personas a galerías, sin tener un análisis técnico que lo sustentará.

En la sede del Poder Legislativo, el presidente de la Comisión de Protección Civil aclaró que el inmueble está en condiciones para poder desempeñar las actividades legislativas relacionadas con la recepción del último informe del gobernador Antonio Gali Fayad, sobre todo por qué no existe ningún informe técnico que diga lo contrario.

Al conocer de la prohibición de noviembre o utilizar las garantías por afectaciones del sismo de Septiembre del 2017, se verificó ante la coyuntura política, por lo que fue revisado por el Secretario General del Gobierno y se turnó un nuevo oficio”, explicó.

Asimismo, dijo que el primer oficio se envió sin autorización de Diódoro Carrasco Altamirano, por lo que se procedió a suspender de sus funciones a Herrera Cabrera.

El día jueves será el informe del gobernador Tony Gali y pareciera que hay detrás de ahí alguna artimaña o juego político doble, cuando no es la intención. No se comunicó, por lo que tenemos, con ningún diputado, hizo meramente el trámite sin un previo análisis«, dijo.

Cabe hacer mención que durante la sesión ordinaria se solicitó una evaluación a la dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Puebla, para que se elabore una opinión de este oficio una vez que no se señala el motivo para esta determinación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here