Ciudad de México. Aunque nunca ha sido profeta en su tierra, la poblana Martha Tagle Martínez podría llegar a la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano, que se definirá el próximo 3 de diciembre en la Convención Nacional del partido.
Tras realizar su registro este lunes para participar en el proceso de renovación de los Órganos de Dirección y de Control Nacional de su instituto político, la diputada federal se manifestó por consolidar “un Movimiento congruente en el que todas las voces cuenten” al interior del partido.
Resaltó que la finalidad es que Movimiento Ciudadano se convierta en la institución política donde participen todos aquellos grupos que históricamente han sido excluidos de la toma de decisiones.
Se pronunció por un movimiento que luche por la igualdad sustantiva, al tiempo de democratizar sus procesos internos en aras de impulsar una nueva manera del quehacer político.
“Hoy más que nunca necesitamos devolverle el sentido a la política, mirarla y ejercerla desde una visión más ciudadana, más transparente, justa e igualitaria. Por ello, en este movimiento y de manera permanente, trabajaremos de la mano con las organizaciones de la sociedad civil para impulsar las mejores causas que favorezcan a la ciudadanía”, señaló.
La apuesta de la legisladora ciudadana, es impulsar un movimiento congruente en el que todas las voces cuenten, para ser el partido político y la oposición que México necesita.
Pese a que es originaria de la Ciudad de Puebla, Martha Tagle Martínez ha realizado toda su carrera política en la capital del país. Inclusive al inicio de la LXIV Legislatura fue incluida en la bancada poblana en San Lázaro, sin embargo actualmente se le ingresó al grupo de legisladores que representan a la Ciudad de México en la Cámara de Diputados.