La derrama que genera el turismo desde Puebla a Acapulco rebasa los mil 800 millones de pesos, mientras que una sola empresa invierte mil millones de pesos sólo por una empresa y está en puerta la apertura de dos nuevos campos de golf, lo que consolida al puerto como el destino número uno en congresos y convenciones.

Son en total 1.5 millones de visitantes desde Puebla para Acapulco, aunque se pretende sumar en 2018 los dos millones de turistas, derivado de la nueva autopista que conecta a la entidad con Guerrero en tres horas, con una derrama promedio per cápita de 800 a mil pesos diarios de gasto.

En contraste, los turistas de Nuevo León significan para Acapulco una derrama de mil 200 a mil 400 pesos noche gasto promedio, y de 600 a 800 por parte los visitantes procedentes de Ciudad de México.

Acapulco cuenta con siete millones de visitantes, hay 88 mil habitaciones entre cuarto de hotel, condominios y casas de segunda residencia, estimó  el vicepresidente de Turismo de la Cámara de Comercio de Acapulco, Javier Saldívar Rodríguez.

Saldívar dijo que Puebla también en el segundo proveedor de la industria hotelera entre textiles y alimentos, al referir que ese puerto es un destino pionero, donde el 92 por ciento de los turistas son de carácter nacional.

Añadió que de los 83 municipios del estado de Guerrero son 81 los que viven de la actividad turística.

Acapulco tiene tres nuevos museos, un corredor cultural que incluye la casa de las Máscaras, los Museos de las Siete Regiones y el Naval, así como el Auditorio Sinfonía del Mar, únicos a nivel mundial al presentar la historia del comercio mercante a través de la Nao de China.

Acapulco tiene la tirolesa más larga del mundo desde la Bahía hasta Puerto Marqués, además de que las tarifas de hospedaje pueden ser tan dispares que permiten un turismo para todos: desde 200 hasta 45 mil pesos por noche.

El secretario de Canaco Acapulco, Raúl Iracheta, afirmó que se cuenta con un Centro de Atención y Protección al Turista, en el que diversas dependencias, incluidas las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina Armada (Semar) apoyan en labores de inteligencia, protección y seguridad pública.

Acapulco tendrá en 2019 la base operación de un buque trasatlántico de dos 400 pasajeros para recorrer el Pacífico, luego que el número de navieras se desplomó de 180 a cinco y a la fecha se ha recuperado a 42 empresas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here