La Asociación Poblana de Apoyo a Personas con Problemas Oncohematológicos (Appapo) puso en funcionamiento un banco de sangre para la atención de pacientes con cáncer, la cual recibirá a donadores a partir del 1 de diciembre.

Aidé Rosalía Amador, directora de Apappo, destacó los donativos recibidos por parte de empresarios, instituciones privadas y de la sociedad en general, para poner en marcha dicho proyecto que fue planeado desde 2013.

La activista recordó que la Unidad de Tratamientos Especializados de Appapo fue diseñada para contar con un consultorio, un laboratorio y una unidad de quimioterapia ambulatoria, y hace más de cinco años que la fundación inició la colecta de fondos para su instalación.

Actualmente Appapo brinda apoyo a 42 niños con cáncer y a sus familias de escasos recursos, para que continúen con su tratamiento médico.

En promedio, la fundación eroga hasta 300 mil pesos anuales por cada paciente para la compra de medicamentos, pago de hospitalización y aplicación de quimioterapia.

“Celebro y agradezco la contribución de la sociedad poblana para cubrir los tratamientos para nuestros niños, y por ayudarnos a que esta unidad de atención médica sea una realidad”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here