Tehuacán. En lo que va de este año se han contabilizado 60 robos de taxis en agravio del gremio, afirmó Fermín García Merino, dirigente del Comité Ejecutivo Regional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

“La verdad es que la delincuencia está muy cañón aquí en Tehuacán”, sostuvo el líder sindical, al indicar que en la mayoría de los casos reportados los delincuentes han baleado a los taxis.

Dijo desconocer si existe migración de delincuentes hacia el municipio, lo cierto es que es crítica la inseguridad pública en esta región, por lo que consideró urgente que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y en conjunto con ellos busquen alternativas de solución al problema que aqueja al sector, mismo que ubicó como prioritario y estratégico por ser del que depende la movilidad de las personas.

Agregó que han hecho recomendaciones a los taxistas para que tengan mucha precaución con sus unidades que son el patrimonio familiar y no den oportunidad a los delincuentes, pues aún cuando ya no se sabe si son de aquí o van de paso, hay la presunción de que alquilan algún corralón o se alían con los hojalateros y ahí “desbaratan” las unidades, de ahí que independientemente de las circunstancias particulares ya son 60 las unidades robadas y sólo 25 han sido recuperadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here