Martha Rojas Flores, directora del área de predial en el municipio de Cuautlancingo, dio a conocer que han iniciado con la campaña de recaudación de este impuesto bajo la promoción de “Cero Multas”, además de que quienes cumplan con el mismo  podrán aprovechar la tarifa 2018.

La titular de este departamento puntualizó que con este tipo de campañas buscan abatir el rezago de cuentas que no cubren este impuesto, “estamos impulsando cero multas y cero recargos para aquellos que tienen adeudos de años anteriores,  esa es la motivación que buscamos darle a los usuarios”.

Expresó que tienen un padrón  de 60 mil cuentas y confió en que al menos podrán obtener un 80 por ciento de la recaudación, ya que con esta campaña se busca impulsar el cumplimiento de este ejercicio, “la mayoría de la gente que tiene cuentas al corriente si cumple con este ejercicio, tenemos algunos rezagados con los mismos, al menos tenemos un  rezago de 30 mil cuentas que tienen rezagos, algunos de ellos es variable porque puede ser por varios años”.

Agregó que en los fraccionamientos han detectado varias casas vacías y por ello es que los dueños no se hacen responsables del pago de este impuesto, “en las unidades habitacionales hemos visto casas deshabitadas y por ello acumulan las deudas, es ahí donde tenemos un mayor rezago y nos cuesta trabajar recabar este pago”.

Esta promoción inició en la segunda quincena de noviembre y culminará hasta el último día de enero, aunque puntualizó que de tener una buena recaudación podrían ampliarla, sin embargo lo estarán anunciando en breve. Las estrategias para lograr que los habitantes paguen son el perifoneo, uso de redes sociales y la pinta de bardas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here