Atlixco. Debido a que los presos de lo que fue el Centro de Reinserción Social (CERESO) de este municipio fueron trasladados al penal en la ciudad de Puebla, las condiciones económicas para sus familias se volvieron más precarias y ante ello la asociación civil Caminos de Redención retomó el apoyo para las esposas, hijos y padres de los reos.

Por ello están ofreciendo talleres de panadería, manualidades en hoja de maíz, tejido y apoyo psicológico los cuales durante la administración pasada eran otorgados por personal envidado a través de la regidora María Auxilio Heredia, sin embargo debido al cambio de funcionarios, por el momento el área de talleres se ha quedado sin personal que imparta dichas capacitaciones.

Debido a lo anterior la asociación está buscando personas que se interesen en impartir las clases, ya sea a través del municipio o de particulares, pues la respuesta fue favorable, en específico en el taller de tejido las mujeres que asisten a él solicitan la clases para elaborar bolsas y poderlas vender.

Estos talleres no eran totalmente gratuitos, por lo que las mujeres están dispuestas a seguir participando con una cuota simbólica para pagar el material gracias al Club Rotario se cuenta con las instalaciones requeridas para poder recibir estos talleres.

Además quieren recuperar su espacio de venta en la calle Constitución del centro de la ciudad, donde hasta antes del sismo vendían lo que se elaboraba dentro del CERESO manualidades en madera, bolsas tejidas, y por supuesto en esta época navideña no faltaba la elaboración de las coloridas piñatas que adornaban el patio de palacio municipal y no se les cobraba por vender sus productos y la ganancia beneficiaba directamente a los familiares.

Por lo anterior hacen el llamado correspondiente a la autoridad local para que se les apoyo en ese sentido, otorgándoles espacios para la venta de sus productos, ya que con el traslado a Puebla de sus familiares, tienen que gastar en pasajes para poder ir a verlos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here