La secretaría de administración del municipio de Puebla no ha realizado cambios de adscripción de trabajadores sindicalizados, por lo que dejó en claro que tal proceso no se ejecutará hasta el siguiente año.
En entrevista, luego de que empleados han señalado amenazas de parte de delegados así como de su líder sindical Gonzalo Juárez Méndez, entre ellas, movimientos de área, el titular Leboardo Rodríguez respondió que al momento no tiene quejas sobre la situación.
Pese a ello, abundó y les pidió denunciar ante su dependencia estos casos con la finalidad de evitar injusticias, no sin antes describir que, en caso de haber modificaciones en sus áreas, éstas deben acordarse entre autoridad y sindicato.
“Si se hicieron fue antes de llegar ésta administración. En la actual habrá respeto a los derechos humanos de los trabajadores y a la vida sindical. No tenemos previsto hasta el cierre de año y hasta que terminemos el análisis”.
Sostuvo que el movimiento de personal no se ejecuta de manera automática: el sindicato lo solicita, se analiza y se acuerda conjuntamente respetando los derechos humanos.
Señaló que tiene en su escritorio algunas peticiones del gremio, pero al momento no han dado luz verde, pues se deben revisar con el objetivo de no violar los derechos laborales.
“Debo decirles que desde el 15 así lo hemos estado haciendo. Tenemos algunas propuestas de cambio de adscripción que no se han ejecutado porque están en proceso de análisis para que no se presenten estos casos”, finalizó.