Un grupo de maestros pertenecientes a la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) viajaron a CUBA, para estar durante tres días -de acuerdo el dirigente Jaime García Roque- en un “Encuentro de tipo pedagógico”.

Y es que, de acuerdo a información de trabajadores de la educación, son un grupo de maestros que pertenecen al comité seccional a los que se les “premió” con un viaje a la isla caribeña.

“Como un pago de factura, el secretario general de la sección 51 del SNTE, Jaime García Roque, se lleva a los integrantes del comité a un viaje a Cuba, con todos los gastos pagados con las cuotas sindicales de la base trabajadora”, acusaron.

Sin embargo, en entrevista con Jaime García Roque, aclaró que es un viaje a un congreso en donde los maestros participan con la dirigencia nacional, y aseguró que “no van con las cuotas sindicales, el viaje no se paga con cuotas sindicales”, sostuvo.

Argumentó que es un derecho que tienen en cuanto a que pidieron permiso económico de tres días para poder asistir a ese Congreso.

“Se fueron desde hoy miércoles, el jueves inicia el congreso, encuentro de tipo pedagógico igual con las escuelas, y regresan el sábado en la noche o el domingo”, aseguró.

Ante las acusaciones de que él también estaría en CUBA o en próximos días se estaría incorporando en la Isla, dijo que incluso este miércoles tendría una reunión con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Este viaje se presenta en medio de la crisis de credibilidad por la que atraviesa el SNTE, ante la renovación de Juan Díaz de la Torre y el anuncio del regreso de Elba Esther Gordillo Morales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here