Cerca de 50 tarjetas de apoyo son las que faltan por entregarse a familias afectadas por el sismo de septiembre de 2017 para la reconstrucción de sus viviendas, informó el delegado en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Manuel López Arroyo.

Explicó que en el censo elaborado por el gobierno federal suman 769 damnificados a quienes se les tenía que hacer entrega de la tarjeta Bansefi, cuyo monto oscilaba entre 15 mil y 120 mil pesos, según el daño de la vivienda.

A pesar de esto, el funcionario dijo que algunos damnificados no acudieron por el plástico y según el último corte correspondiente al mes de julio pasado, la Sedatu entregó 700 plásticos y en el transcurso de la semana se otorgarán más.

Lamentablemente a pesar de que se amplió el plazo para que los afectados pudieran recoger estas tarjetas algunas personas no llegaron”, expuso.

López Arroyo comentó que debido al cambio en el gobierno federal, la Sedatu entregará al gobierno de Puebla las tarjetas restantes para que se encargue de entregarlas.

En cuanto a la solicitud del exsecretario de Desarrollo Social y hoy diputado local, Gerardo Islas Maldonado, en torno a este tema, aclaró que la documentación ya la tiene la administración estatal, pero ofreció entregársele de manera directa al legislador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here