A lo largo de dos actos y con más de 20 actores en escena, se presentó en el Auditorio Metropolitano de este entidad, Cats, el musical, con la actuación estelar de Yuri como Grizabella, bajo la producción de Gerardo Quiroz.

Con gran expectativa, público de edad adolescente a adulta, llegó al inmueble para disfrutar del regreso de este musical a suelo poblano, entre la temporada que inició en la Ciudad de México y que va obteniendo excelente respuesta de la audiencia.

El primer acto se desarrolla en un callejón de la ciudad, donde tras la obertura, los mínimos sorprenden con un «Canto jelical para un gato jélico». A partir de ahí llegan otros números como «Bautizo de un gato» y «La gata Bombonachona», envolviendo al público en la trama.

Todo es acerca de los Jellicle Cats, unos gatos callejeros que una vez al año se reúnen para saber quién es el que va a renacer y empezar una nueva vida. Los protagonistas van llegando poco a poco ante el más sabio de todos ellos.

«El Punk Rock Terco», «Grizabella, la voz sensual», «Górdocles Cruz» y “Recuerdo”, este último número a cargo de Yuri, fueron parte del primer acto. El segundo tiempo, «rumbo al edén sideral», empezó con «La incierta felicidad», luego de que algunos felinos se pasearon entre los pasillos.

«Gus, el gato actor», «Nefástulo, el gato misterioso» y «El magico Micifustófeles», fueron otros peculiares gatos que se presentaron ante el grupo para aspirar al renacimiento. Además de disfrutar a los músicos en vivo y a cada actor en escena, los asistentes se llevaron una grata reflexión acerca de la convivencia y el trato cordial entre similares y opuestos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here