El titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte, Xabier Albizuri, informó que la actual administración dejará nueve obras pendientes, las cuales tendrán que ser ejecutadas por el siguiente gobierno.
Entre estas se encuentra la segunda etapa de la rehabilitación del Periférico Ecológico, el Distribuidor 1 y algunas carreteras en el interior del estado, las cuales serán heredadas a la siguiente administración estatal.
El funcionario consideró que son “mínimos” los proyectos que se dejarán inconclusos y que los más importantes fueron entregados conforme lo planeado en los 22 meses de la actual gestión.
Señaló que en los días siguientes se entregarán cerca de 25 obras, entre las que destacan carreteras en los municipios deCuetzalan, Tetela de Ocampo y Quimixtlán.
“Es mínimo lo que nos queda por entregar, son alrededor de 25 obras, pero estaremos entregando obras hasta el último día”, declaró en entrevista.
En este sentido, afirmó que las obras recientemente inauguradas como la línea 3 de RUTA y el bulevar Carmelitas, fueron entregadas en tiempo y forma, por lo que descartó sanciones contra constructoras por posibles fallas.
De paso, ratificó el inicio del procedimiento de retiro de concesiones para los transportistas que hicieron el paro de labores el pasado martes