Tehuacán. Ante la reciente riña ocurrida en el Centro de Reinserción Social (Cereso), misma que arrojó como saldo dos internos lesionados, el regidor de gobernación Alejandro Villareal señaló que es necesario que se refuerce las medidas de seguridad al interior del penal.

Agregó que solicitara un informe del conflicto suscitado, a fin de apoyar y emitir recomendaciones a los directivos, pues en reunión previa con el alcalde, Felipe de Jesús Patjane Martínez, se hizo el exhorto a las áreas de seguridad pública para que se le haga llegar la información, ya que a casi dos meses de iniciada a la administración municipal se desconoce la operatividad que tales áreas.

El funcionario dijo que se buscará un acercamiento con la dirección de la penitenciaria, pues por parte de Seguridad Pública y Protección Civil ya se ha empezado a brindar la información.

En torno al incidente, trascendió que los hechos se registraron el pasado fin de semana cuando cuatro reos intentaron arreglar sus diferencias con otro interno y éste al defenderse descalabró a uno y a otro más lo lesionó del brazo.

Familiares de los reclusos revelaron que las lesiones causadas fueron con armas hechizas, por lo que al negarles el ingreso al penal para conocer el estado de salud de los internos, acudieron a la Comisión de Derechos Humanos para solicitar su intervención.

Al respecto, el director General de Gobierno, René Sánchez Díaz, señaló que se impondrá una sanción disciplinaria a los 5 reclusos de acuerdo a lo que marca el reglamento penitenciario, precisando que la intervención del personal de Seguridad y Custodia contribuyó a que el suceso no pasara a mayores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here