A partir de este 1 de diciembre, en las unidades del Sistema de Transporte Universitario (STU) así como en las terminales se colocarán cámaras de vigilancia como medida para enfrentar los asaltos de los que han sido víctimas los estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En total son 50 unidades de dicho transporte escolar, y en las últimas semanas al menos tres han sido atracados por delincuentes; los asaltantes les quitan a los alumnos sus pertenencias y huyen.

Durante sesión extraordinaria del Consejo Universitario, el rector, Alfonso Esparza Ortiz, reprochó que para nadie es ajeno que han sido también objeto de estudiante y académicos de la inseguridad.

“Ya van tres ocasiones que asaltan el sistema del transporte universitario y obviamente nuestros estudiantes se sientes inseguros”, reclamó.

En ese sentido, comentó que se analizaron las medidas necesarias para implementarse y se acordó que serán cámaras de vigilancia en cada unos de los vehículos del STU; la inversión será alrededor de 20 millones de pesos.

Dijo que, adicionalmente, se están alistando las Apps de seguridad con la que contarán los alumnos para prevención del delito y activar los botones de pánico de las unidades del transporte.

Y es que en el último asalto al STU -evidenció el rector- el chofer no activó el botón de pánico.

Aseguró que las autoridades de gobierno han estado trabajando coordinadamente con la institución. “Estas medidas seguramente van a coadyuvar y evitar que se vuelvan a repetir estos hechos”, confió.

Esparza Ortiz dijo que ya están pedidas las cámaras, aunque el tiempo de entrega se retrasó debido a la tecnología que usan.

Alertó que son en las propias paradas de los autobuses universitarios donde “se mezclan” los delincuentes y abordan las unidades.

Ante ello, adelantó que en un futuro se contará con reconocimiento de los alumnos para que puedan subir al STU.

Y es que alertó, también, que en algunos casos se han detectado que los maleantes han falsificado o modificado las credenciales escolares para poder abordar al transporte.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here