La lluvia no detuvo a los amantes de las cervezas en el primer día de “Puebla y sus Cervezas”, que este fin de semana pretende reunir alrededor de 10 mil asistentes para conocer la oferta artesanal de 30 empresas productoras de la bebida.

De hecho México puede preciarse de ser un país cervecero, con un volumen de 105 millones de hectolitros anuales, cifra equivalente a cuatro cervezas de 355 mililitros per cápita en todo el planeta.

No obstante se estima que de ese volumen, solamente el dos por ciento corresponde a cervezas artesanales, conforme cifras de Cerveceros de México.

Hoy competimos por el cuarto lugar mundial de producción de cervezas, tras China, Estados Unidos, Brasil y arriba de Alemania, siendo uno de los productos que reporta superávit comercial en la balanza de comercio exterior.

Los impuestos, la falta de cultura en el consumo y la percepción de precios caros son algunos de los factores que han impactado el desarrollo de cervezas artesanales, aunado a las variaciones en el tipo de cambio que influyen en las compras de sus materias primas como malta, levaduras y lúpulos, conforme estudios del Deloitte.

No obstante para hacer frente al tema de materias primas, Puebla es sede de la primera maltera artesanal que en octubre arrancó su segunda cosecha  de cebada que involucra a una veintena de productores para tener listado el malteado hacia marzo del 2019.

Más de 10 mil asistentes se esperan en “Puebla y sus Cervezas” que este fin de semana se desarrolla en la zona Angelópolis, en Vía Atlixcáyotl número 5130, ratificaron el organizador del Festival, José Antonio Molina Roldán, y de la directora comercial de la Cervecería 5 de Mayo, Karla Hernández.

Los participantes podrán disfrutar las variedades de cerveza que se producen artesanalmente en Puebla, diversos estados e incluso el extranjero.

El Festival “Puebla y sus Cervezas” en su cuarta edición se presenta como una oportunidad para los productores de Cerveza Artesanal del Estado de Puebla con el fin de dar a conocer sus manufacturas con la mejor calidad para el consumo del público.

Los asistentes pueden degustar de esta bebida artesanal, invirtiendo 110 pesos por día, con el que podrán disfrutar de conciertos en la expo abierta desde el mediodía de este viernes, así como sábado y domingo.

Los precios serán desde 15 pesos por degustación de 3 onzas y hasta 45 pesos por vaso completo dependiendo de cada expositor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here