Música clásica y moderna fue parte de lo que se vivió en el Concierto de la Orquesta Sinfopop, que se realizó en el municipio de San Pedro Cholula, evento que tuvo una gran respuesta y donde los asistentes disfrutaron de una mágica velada.

El Hotel Real de Naturales fue la sede de este exclusivo evento en el que además de una noche inolvidable, los asistentes aportaron su granito de arena para apoyar al mantenimiento de los órganos históricos y antiguos de San Pedro Cholula, los cuales por diversas situaciones ya no son tocados en los templos e iglesias de este municipio.

En su oportunidad, el director de la orquesta, Andrés de Rivera, quien abrió la actuación con una sinfonía de Mozart, señaló que buscan preservar estos acervos culturales y hoy con esta propuesta musical quieren acercar la música sinfónica a todos los sectores, a fin de que sean escuchados por niños y adultos, por lo que Sinfopop busca atraer a gente más joven.

Con esta cena – concierto se logró recaudar el recurso necesario para pagar la rehabilitación del órgano de Santa Bárbara Almoloya y se pretende rescatar otros cinco instrumentos musicales, los cuales son una riqueza en lo que arte sacro se requiere.

Se realizará la evaluación por parte de especialistas de otros órganos en la iglesia de Jerusalén, el Convento de San Gabriel, el Santuario de Guadalupe y la parroquia de San Pedro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here