Ciudad de México. Durante la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Fernando Manzanilla Prieto, aseguró que los grupos parlamentarios del Partido Encuentro Social (PES) en el Congreso de la Unión, actuarán como “vínculo” entre el sector productivo del país y la Cuarta Transformación del gobierno entrante, para lograr un México más próspero, con más empleos y oportunidades para todos.
El coordinador de los diputados federales del PES, resaltó que no se puede entender la existencia de lo público a costa de lo privado y no puede haber crecimiento económico sin la participación de la iniciativa privada.
Desde tribuna el legislador poblano, afirmó que se deben de fomentar las políticas públicas que promuevan el emprendimiento de las pequeñas y medianas empresas.
“Queremos un Estado impulsor que sea motor, que facilite y que no lastre la capacidad de los emprendedores para generar riqueza y empleos desde la indispensable figura de la libre empresa”, resaltó.
Manzanilla Prieto, destacó que para México crezca “es fundamental fortalecer el mercado interno, el consumo y el rescate de la clase media.
Por otra parte, para enfrentar la grave crisis de inseguridad que se vive en el país, afirmó que el Partido Encuentro Social apoyará plenamente el Plan Nacional de Paz y Seguridad del nuevo gobierno, en especial la Creación de la Guardia Nacional.
“En materia de Estado de derecho, seguridad y justicia, sabemos que para los mexicanos la inseguridad es el problema más urgente a resolver. Todos merecemos transitar, laborar y desarrollarnos en paz y con la certidumbre de que nuestra vida, nuestra libertad, nuestro patrimonio, estén garantizados por instituciones fuertes y un Estado de derecho que se respeta y se hace respetar”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here