El regidor de Hacienda, Víctor Manuel Canaán Barquet, afirmó que se cuenta con el recurso necesario para entregar en tiempo y forma el aguinaldo de los mil 870 trabajadores, tanto sindicalizados como de confianza, que se encuentran en la nómina municipal.

Por lo anterior, el funcionario sostuvo que “está garantizado” el pago de dicha prestación, cuyo monto no especificó pero refirió que a partir de la primera quincena de diciembre se empezará a hacer efectiva.

Agregó que en el próximo cabildo se presentará el dictamen respectivo para que se autorice la erogación para el aguinaldo, mismo que se hará conforme a lo estipulado en la ley, de ahí que en el caso de los empleados que se acaban de integrar a la administración sólo recibirán la parte proporcional que les corresponde por los aproximadamente dos meses laborados.

Ejercería Comuna presupuesto de 800 mdp

Por otra parte, informó que el ayuntamiento ejercerá un presupuesto de 800 millones de pesos para el próximo año fiscal, esto, de acuerdo con la Ley de Ingresos aprobada por el Cabildo y enviada al Congreso del Estado para su validación, tomando en consideración que en 2018 se destinaron 769 millones y que el índice inflacionario que sirve como base ascendió al 4 por ciento.

Añadió que se están haciendo las gestiones pertinentes para que el municipio reciba recursos adicionales, mediante programas federales y estatales; además, si prevé una buena recaudación local que permitirá aumentar los ingresos propios y superar el presupuesto estimado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here