La citricultura va en aumento en la Sierra Norte de Puebla convirtiéndose en una actividad económica importante para uno docena de municipios. Con una producción de casi 300 mil toneladas de cítricos Puebla se ubica en quinto lugar a nivel nacional.
Algunos de los municipios donde se siembran y cosechan cítricos se encuentran: Acateno, Tenampulco, Hueytamalco, Ayotoxco de Guerrero, Francisco Z. Mena, Venustiano Carranza, Jonotla, Tuzamapan de Galeana, Zoquiapan, Tlatlauquitepec y Jalpan.
En promedio, en Puebla se cultiva naranja en una superficie de 23 mil hectáreas, destacando los municipios productores de naranja como Huauchinango, Francisco Z. Mena, Acateno, Hueytamalco, Venustiano Carranza, Pantepec, Tenampulco, Ayotoxco de Guerrero, Jalpan, Zoquiapan y Jonotla.
Esto de acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial.
Particularmente, la entidad poblana es la segunda más importante del país por su producción de mandarina y la quinta en naranja, de un total de 27 estados dedicados a esta actividad.
Anualmente en Puebla son cultivadas 232.6 mil toneladas del cítrico de naranja y en mandarina con una cosecha de 51.3 mil toneladas.