Será hasta el próximo año cuando el Ayuntamiento de Puebla implemente la peatonalización del Centro Histórico, aunque antes agotará las mesas de diálogo con los sectores involucrados, informó la titular de la Secretaría de Movilidad Alejandra Rubio Acle.

Al sostener que es necesario desincentivar el uso del automóvil en el primer cuadro de la ciudad, la funcionaria municipal platicó que establecerán pruebas pilotos con una duración de cuatro a seis meses, y no sólo los fines de semana como se hizo en la pasada administración.

«No puede ser una prueba por mucho tiempo. No puede ser una prueba de fines de semana, debe ser una prueba de mínimo de cuatro a seis meses».

Actualmente, dijo, estan trabajando en la propuesta que establecerán en 2019, la cual estará fortalecida con los planteamientos de los sectores sociales.

«Sí se está trabajando para la propuesta, no podemos decir qué propuesta hasta que no lo platiquemos con los actores. Sí, es algo que debemos hacer. Necesitamos desincentivar el uso del automóvil, necesitamos liberar el centro histórico, necesitamos más calles peatonales. Todos los días venir al centro… es mucho flujo vehicular y necesitamos dar mas cabida a los peatones».

Comentó que a principios de enero establecerán el calendario (fechas) y el método de trabajo:  «antes de decir vamos a peatonalizar debemos platicar con todos».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here