Un total de 22 obras heredó la pasada administración municipal a la actual y que en conjunto suman 60 millones de pesos, todas y cada una registran observaciones documentales.
Lo anterior fue revelado en la sesión de la Comisión entrega-recepción del cabildo poblano, donde los regidores evalúan el estado que guarda la hacienda desde 2014 y hasta el 14 de octubre de este 2018.
Al respecto, el auditor externo del despacho SSR, Salvador Sánchez Ruanova, declaró que ninguna de las obras en proceso conlleva a daño patrimonial, por lo que no requiere la inhabilitación de las empresas contratistas.
“De la revisión en obras en proceso se encontraron 22, y asciende a un monto de más de 60 millones, de las cuales se detectaron observaciones documentales. La gran mayoría no fueron publicadas en el periódico oficial del estado de acuerdo al artículo 66 de la Ley de egresos para el estado de puebla”, dijo el auditor externo.
Aunque también comentó que pueden ser sancionadas económicamente (penalizadas) por los daños que han generado a los poblanos, aunque esto lo determinarán los regidores.
“No propiamente serán inhabilitadas, simple y sencillamente se llevan una penalización por el desfase de obra por los tiempo de ejecución, es lo único. Es lo que establece el propio el contrato y se aplicarían estas penalizaciones».
Al final, añadió que las firmas están obligadas a terminar las 22 obras, pero también los responsables deben armar la modificación de los convenios.
#Puebla⛏️| En Comisión de entrega-recepción detallan que se identificaron 22 obras en proceso que dejó la pasada administración, con valor de 60 millones, todas con observaciones.
Vía: @lizcervantess pic.twitter.com/sYOxkGpjqJ— Síntesis Puebla (@sintesisweb) December 4, 2018