El DIF y el Instituto Poblano de las Mujeres presentaron el protocolo de atención para menores que viven abuso sexual, así como el programa estatal para la atención de la violencia familiar.

Las titulares de ambos organismos, Dinorah López y Mónica Silva Ruiz, señalaron que tal compendio entregado a los 217 ayuntamientos, es parte de la estrategia para la defensa y cuidado de la niñez en el estado.

La presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF) dijo que dicho protocolo permitirá a las autoridades municipales reforzar la especialización de los servicios de atención y protección que se brindan a las víctimas.

López señaló que ante el deterioro social que se vive en el país, es importante que las entidades generen medidas para la prevención y combate de menores víctimas de abuso sexual.

“Es en el hogar donde se originan diversas expresiones de violencia, incluida la de género y el abuso sexual infantil. Nuestra premisa es que, si atendemos y combatimos de manera efectiva la violencia familiar, podremos generar ambientes más afectivos, donde el amor y los valores predominen en las relaciones entre padres e hijos”, manifestó.

Por su parte, Mónica Silva Ruiz reconoció que es un reto de los gobiernos actuales la protección de los derechos de la infancia y de la mujer.

“Resulta un imperativo generar mecanismos que guíen la atención que presten los servidores públicos para hacer frente a esta problemática”, añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here