#Puebla| En caso de que se anule la elección, seguramente la alianza Por Puebla al Frente volvería a ganar, porque las condiciones ya no son las mismas que las del 1 de julio pasado, donde arrasó Morena, defendió el panista @luisederbez.
Vía: @abel_cuba pic.twitter.com/S7RSLcmKOR— Síntesis Puebla (@sintesisweb) December 5, 2018
El panista Luis Ernesto Derbéz Bautista, confía en que la decisión de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), sobre la elección en Puebla, sea de acuerdo a la Ley y no ante presiones políticas.
En entrevista, el ex canciller comentó: “Si se cancela o se anula la elección sería un verdadero ataque a la Ley”.
Defendió que, si hay verdaderamente el imperio de la Ley, si los que están haciendo el análisis legal en el Tribunal saben de leyes, Martha Erika Alonso será confirmada, si no, será un ataque contra la legalidad. “Quien perdería ahí con todo el respeto, será el Tribunal”.
Rechazó que el que se haga una nueva elección sea una señal de mayor democracia para que la ciudadanía pueda ratificar una elección.
“Las condiciones políticas que estamos viviendo ahora ya no son las mismas que las del 1 de julio pasado. Si hoy se volviera a lanzar AMLO a lo mejor no ganaría, es decir, las condiciones de momento son las que uno debe de reconocer y aceptar”, sostuvo.
El también rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), insistió que, si hay verdaderamente razones legales que demuestren que no fue una elección justa, es viable la anulación, pero si hay una elección legalmente sin razón para anularla, cualquier cosa, “es simplemente presión”, afirmó.
A su vez, se pronunció porque se investiguen a fondo todos los actos de violencia que hubo el día de la elección, “esas personas deben ser castigadas”.