La Red Mexicana de Franquicias se pronunció por que las empresas de telefonía y venta de celulares permitan a quienes sufrieron un asalto el bloqueo de sus dispositivos y números sin necesidad de que presenten denuncia ante el Ministerio Público y la Fiscalía, ante la burocracia que prevalece en esas áreas.

Si quieren desarticular la delincuencia de un modo importante combatan el robo de teléfonos celulares y hagan efectivo el bloqueo de aparatos con la solicitud expresa del cliente vía el IMEI, en lugar de dejar pasar el tráfico de aparatos que son desbloqueados y comercializados prácticamente en cualquier sitio”, sentenció su presidente, Francisco Lobato Galindo.

Los índices de asalto en transeúnte, transporte público y sitios de convivencia como hoteles y restaurantes bajarían notablemente si se generan medidas que permitan bloqueos reales de los teléfonos celulares.

Añadió que las empresas no tienen la disposición de bloquear teléfonos, porqué esto se traduce en la baja de venta de tiempo aire.

La solución «no es sólo de patrulla, policía y pistola», sino atacar las causas y combatir las tasas de impunidad que suman 99 por ciento de cada 100 incidentes delictivos, añadió.

Refirió que el repunte de la delincuencia es consecuencia indirecta «de la indolencia, ineficacia y falta de preparación para el combate al delito«.

Por su parte el vicepresidente de Relaciones Gubernamentales de la red, Roberto Esquivel Ruiseco, declaró que la Guardia Nacional tuvo su “bienvenida” con siete ejecutados en Puebla y 50 sumando los reportes de otros estados.

Llamó a la autoridad a detonar acciones logísticas para no caer en situaciones como las de Tamaulipas o Michoacán; si bien, evidenció, prevalece el tráfico de combustible, armas y trata de personas en el estado de Puebla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here