Atlixco. Los diversos proyectos que tiene contemplados la nueva administración municipal requieren de una inversión al menos de 800 millones de pesos, por ello el alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez viajó a la Ciudad de México para poder bajar recursos y hacerlos realidad.
La idea, señaló el Edil, es poder estar directamente en este dialogo porque el 15 de diciembre se entrega el paquete del presupuesto 2019 al pleno de la Cámara y entonces deben de tener tiempo los diputados para poder meter estos proyecto.
Entre las propuestas se requieren 120 millones de pesos para el relleno sanitario, en donde urge una celda nueva, equipamiento, maquinaria y camiones ere colección. De igual manera otros 40 millones para moverlo de ubicación ya que se encuentra muy cercano al centro de la ciudad. También está el proyecto de crear plantas de tratamiento en diversos puntos del municipio.
Respecto a vialidades, se busca cambiar el pavimento del bulevar Sor Juana Ines dela Cruz; relaminar por completo colonias como Flores Magón, Hogar del Obrero, Ahuehuete que tienen más de 30 años que no reciben este mantenimiento.
Otros 60 millones de pesos es para calles del primer cuatro de la ciudad, en donde la propuesta es poner concreto hidráulico y crear pozos de absorción para evitar las inundaciones; a esto se suman 60 millones más para rescatar el ex Convento el Carmen, la antigua entrada Atlixco e iglesias que están pendientes; así como el palacio municipal y el inmueble del antiguo hospital San Juan de Dios.
El primer mandatario señaló que de todas estas propuesta ve con mucha viabilidad el arreglo a los inmuebles como palacio municipal, San Juan de Dios y una primera etapa del ex convento el Carmen; además las calle del centro, pero sobretodo relleno sanitario, que es un tema de salud en el que intervienen siete municipios, por ello aseguró, es el que tiene prioridad.