Atlixco. Debido a que este municipio ocupa el tercer lugar en feminicidios en el Estado, es importante y urgente iniciar acciones de gobierno para proteger a las mujeres, así lo señaló la regidora de grupos vulnerables, equidad de género y discapacitados, Evelia Mani Rodríguez.

Para ello se pusieron en marcha cinco acciones que se repetirán por todo el municipio en la búsqueda de colonias seguras para las féminas, tal es el caso de la colonia San Alfonso una de las más complicadas en el tema de seguridad en general y que se ubica de lado norte de la mancha urbana.

En este lugar se dio inicio al rescate de espacios públicos, tal es el caso del parque “Felicidad”, con el objetivo de convertirlo en un espacio de verdadero sano esparcimiento familiar y evitar en que se convierta en cueva de vándalos, animales callejeros y un riesgo para las mujeres de dicha colonia.

Un 30% por ciento de las mujeres poblanas en alguna ocasión han sido víctimas de violencia y acoso callejero, por lo que Josefina Steffanoni León, directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Atlixco, señaló que esta acción busca principalmente el beneficio de las mujeres y niñas en los espacios públicos; ofreciendo lugares sanos y seguros.

Por otra parte, pidió la colaboración de todos los colonos para cumplir el éxito de este programa, “Es importante que ustedes generen esa conciencia de cuidar y ser responsables con el uso de lo que hoy se está instalando, el éxito depende de todos ustedes y de que se vayan involucrando”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here