Ciudad de México. “No puede ser posible que un magistrado que tiene vínculos personales con Luis Miguel Barbosa Huerta candidato de Morena y quien fue su propuesta personal, hoy quiera tumbar la elección y violar los derechos de los poblanos a elegir a su próximo gobernante”, advirtió el presidente nacional del PRD, Ángel Ávila Romero.

Solicitó que el magistrado José Luis Vargas Valdez se abstenga de participar en la deliberación donde se definirá el futuro de la elección de Puebla, al violar los procesos internos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y revelar su sentencia sin acuerdo de la mayoría de los magistrados, prejuzgando ante la opinión pública un asunto que era propio de la Sala Superior.

Aseguró que el Sol Azteca busca que no haya polarización social en el estado de Puebla, por una decisión que puede tener consecuencias graves para la vida política y social de la entidad.

En conferencia de prensa, para manifestar su apoyo a Martha Erika Alonso Hidalgo, el líder perredista exigió que se respete la autonomía de las instituciones y su defensa ante cualquier presión política.

Necesitamos gobernantes que sean legítimamente electos como el caso de Martha Erika, no queremos intromisiones de otros actores políticos en presión de manera indebida al tribunal”, señaló.

Informó que ya solicitaron una reunión con los magistrados del TEPJF para presentar sus alegatos jurídicos y legales para la defensa del triunfo de los poblanos que le dieron a Martha Erika Alonso Hidalgo por más de 100 mil votos.

Lo decimos fuerte y claro: Martha Erika Alonso Hidalgo es la gobernadora del estado Puebla y nosotros vamos a acompañar todas y cada una de las acciones legales para afianzar su triunfo de la democracia en Puebla”, apuntó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here