El Coordinador de la Zona Metropolitana de los presidentes municipales de Morena, Luis Alberto Arriaga Lila, subrayó que desde hace un mes el gobierno del estado se ausentó y se despidió de sus funciones en materia de seguridad, por lo que han tenido que formar una mesa entre ediles para enfrentar este vacío.

En entrevista, al salir de las reuniones que sostienen los alcaldes de San Andrés, Cuautlancingo y Puebla, en la capital del estado, el edil de San Pedro Cholula describió que la impugnación de la elección no ha tenido nada que ver; sin embargo, sí han notado que la autoridad estatal dejó de atender varias de sus responsabilidades.

“No tanto así, hemos notado un vacío en el gobierno del estado, dejó de hacer alunas cosas. El gobierno se ha venido despidiendo desde hace un mes, y lo más preocupante es que genere un vacío en seguridad y por eso no lo vamos a permitir y hemos solicitado a la Secretaría de Seguridad para que haya un representante en la mesa y trabajar de la mano”.

Asimismo, dejó en claro que no existe una línea de algún actor político de Morena que les ordene a los ediles reunirse con el gobernador Antonio Gali Fayad, afirmando que al menos a él, nadie le instruye nada.

“Las veces que me he tenido que reunir, me he reunido con él. Él es el gobernador del estado y yo le merezco todo el respeto, a mí no me impide nadie reunirme con nadie. Por lo menos a mí, en San Pedro Cholula nadie me impide nada, y trabajaré con Luis Miguel Barbosa cuando sea electo gobernador el próximo año”.

En el caso, consideró vanas las aspiraciones de algunos actores políticos que buscan ser el candidato a la probable elección extraordinaria, sea el propio diputado local José Juan Espinosa o Alejandro Armenta.

“Es hacerlo de manera vana. No veo problema, esta unidad nos permitirá nombrar al gobernador interino, y al congreso le toca la responsabilidad. Que nadie se confunda, no habrá otro candidato, no hay otro. Nuestro candidato se llama Luis Miguel Barbosa”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here