Rodrigo Abdala, delegado de Programas de Desarrollo Integral del Gobierno Federal, aseguró que el proceso de entrega-recepción de las delegaciones en Puebla no afectará la operación de los programas sociales, ya que la entrega de apoyos a los beneficiarios continuará de manera habitual.
Mencionó que desde el 1 de diciembre a la fecha algunos delegados en el estado de Puebla ya formalizaron su renuncia.
Algunos de ellos son los titulares de la Secretaría de Desarrollo, Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Manuel López Arroyo; del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Daniela Migoya Mastretta; del Trabajo y Previsión Social, Cecilia Doger.
También el titular del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), Alberto Jiménez Arroyo, y de la Procuraduría de la Reforma Agraria, Martín Fuentes Morales.
El funcionario federal relató que todavía no se han sido designados los responsables de llevar a cabo el proceso de “acompañamiento” para la transición, la cual comenzó el 2 de diciembre.
“Hay que ser muy pacientes de todo esto, porque el cambio que todo esto refiere y que todo esto significa es un cambio de verdad profundo”, aseveró.
En este sentido, destacó que la relación entre el gobierno federal y los beneficiarios “cambiará”, comenzando porque la entrega de apoyos se dará de manera directa sin intermediarios.