Ciudad de México. Ahora con el respaldo de la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la excandidata de la coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo, arremetió fuertemente en contra del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al exigirle que no permita que se ejerza presión sobre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para que se le arrebate su triunfo en los comicios del pasado 1 de julio.

De igual forma solicitó que el magistrado, José Luis Vargas Valdez, de la Sala Superior del TEPJF, se abstenga de participar en la deliberación de la votación en donde se confirmará la elección a gobernador por el estado de Puebla.

Alonso Hidalgo, denunció que Vargas Valdez, no ha acreditado de ninguna manera los señalamientos que pudieran haber afectado los resultados de la elección.

Advirtió que el argumento respecto a que se rompió la cadena de custodia lo emitió de manera extemporánea y no tiene ningún sustento.

“Resulta que al magistrado no le gustó la bodega que desde 1998 en el estado de Puebla se ha utilizado para resguardar el material electoral; tampoco le gusto que tuviera más de un acceso a pesar de que los otros dos estaban clausurados”, refirió.

En rueda de prensa, insistió que más que más de un millón de poblanos la eligieron como la primera mujer gobernadora de Puebla, siendo en la historia la segunda elección más votada con una diferencia de más 100 mil votos entre el primero y segundo lugar. “Ganamos la elección, la ganamos a la buena, la ganamos democráticamente y la ganamos con votos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here