Tehuacán. A fin de elevar en un 20 por ciento la recaudación municipal, en sesión de Cabildo se aprobó la aplicación de estímulos fiscales en el pago del impuesto predial 2019, durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo, confirmó el regidor de Hacienda, Víctor Manuel Canaán Barquet.
Los descuentos serán del 20 por ciento, en diciembre; 10 por ciento, en enero y 5 por ciento en febrero y marzo, además, dijo que seguirá vigente la condonación de multas y recargos en el cobro de dicho gravamen.
El funcionario explicó que con tal medida se busca que el 70 por ciento de los contribuyentes pague en tal periodo, pues según estadísticas, en administraciones pasadas únicamente venía cumpliendo el 50 por ciento del padrón.
Para efectuar el pago, las cajas de la Tesorería Municipal atenderá a los ciudadanos en horario de las 8:00 a las 16:00 horas, siendo importante que antes de formarse se realice la actualización del avalúo de la propiedad en las oficinas de Catastro, ubicadas en el nuevo Edificio “José María Morelos y Pavón”.
Van 15 mdp para aguinaldos
Por otra parte, Canaán Barquet precisó que serán más de 15 millones de pesos los que se erogarán por concepto de aguinaldos para los mil 870 trabajadores, tanto sindicalizados como de confianza, que se encuentran en la nómina municipal.
Indicó que la prestación se otorgará al personal que tienen laborando un año, mientras que los regidores y personal de confianza que ingresó el pasado 15 de octubre a la administración pública, recibirán la parte proporcional que le corresponda por el tiempo trabajado, teniendo hasta el 20 de diciembre como fecha límite para la dispersión de la partida presupuestal autorizada por el cuerpo edilicio.