En caso de anularse la elección a gobernador en Puebla y de proponer a los mismos candidatos, es decir, Martha Érika Alonso y Luis Miguel Barbosa Huerta, los partidos generarían la misma polarización, lo cual no le conviene a nadie, consideró el rector de la Universidad Iberoamericana (UIA), Fernando Fernández Font.
Luego de asistir al Congreso a escuchar la comparecencia del encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), el rector opinó que las irregularidades esgrimidas por ambos contendientes polarizaron todo; sin embargo, mencionó que más haya de que se anule o no, lo importante es salvar y hacer creíble que México, si está buscando un cambio, no importa si tarda o si hay complicaciones, “hay que guardar y respetar la institucionalidad”.
“Hay que abrir nuevas alternativas y expectativas, pero esto se logrará con el cambio de candidatos para la elección extraordinaria, pues con las irregularidades y paralización que hubo, se pueden repetir al ser los mismos personajes”, expresó.
Fernández Font también opinó que, de anularse la elección, como todo apunta, el Congreso local tendrá que nombrar como gobernador interino a alguien capaz y no a un inepto.
Por último, Fernández Font consideró que no se ha visto alguna violencia política de género contra la gobernadora electa Martha Érika Alonso, como lo ha declarado, además opinión que el publicarse el proyecto de resolución, pudo no ser tan atinado, pero es parte de las exigencias ciudadanas de que las instituciones se conduzcan con transparencia.