La Federación de Comerciantes Gustavo Díaz Ordaz aceptó el adeudo de casi 22 millones de pesos que tiene con el ayuntamiento de Puebla y afirmaron estar dispuestos a pagar.
Al respecto, el secretario general de la asociación Jorge Díaz Guzmán relató que la federación representa el 90 por ciento de los 18 mercados municipales, mismos que desde hace varios años estar sin intervenir.
Pero además de ello, sostuvo que la autoridad municipal está sacando una cuenta de 22 millones por metro cuadrado, de ahí que los comerciantes en pequeños buscarán un acercamiento para destrabar este tema.
“Esta cuenta que la administración está sacando es porque quieren cobrar por metro cuadrado. Estamos enfrascados en un problema con el ayuntamiento y van a quebrar a varios mercados como el de Amalucan que empezó desde abajo”.
Díaz Guzmán relató que desde hace varios años, por lo menos en la pasada, las autoridades quieren cobrarles por metro cuadrado, situación que es imposible pues se eleva la cantidad.
“Están empezando y queremos entablar dialogo. El próximo viernes 14 nos reuniremos con el regidor Jorge Luis González Acosta”.
Asimismo, reveló que han sido olvidados por anteriores administraciones incluida la de Luis Banck, y solo han sido simulaciones.
“Actualmente los mercados no hemos recibido ningún servicio, el único que han dado son lavado, desratizaciones y fumigaciones, pero no se han llevado a cabo. Han sido un simulacro, dicen que van a lavar y son dos pipas y no se lava un mercado con eso. Tenemos archivos, como el Cuexcomate, de que todo lo hemos hecho nosotros”.
Por último, solicitó audiencia e iniciar mesas de trabajo para regularizar sus pagos, pero lo más importante, explicó, es lograr en mantenimiento real de sus negocios, pues comunicó que recientemente cayó el pico de una lámina del techo porque están en mal estado.