En caso de que se decida realizar elecciones extraordinarias en Puebla, el Instituto Nacional Electoral (INE) deberá de contar con más tiempo y recursos para organizarlas, esto al ser la quinta entidad con mayor padrón en el país, así lo informó el consejero presidente Lorenzo Córdova.

Durante la sesión del Consejo General de hoy, Lorenzo Córdova comentó que deben de contar con las “condiciones, materiales, financieras y temporales”, para que “hagamos como sabemos hacer nuestro trabajo, es decir, bien”.

El consejero presidente aseguró que se encuentran a la expectativa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), además de que esperará actuar hasta que se dicte la sentencia final y haciendo referencia al proyecto del magistrado José Luis Vargas, el cual propone reponer el proceso pero con el INE a cargo y no el órgano local.

Yo no quiero discutir sobre proyectos, me espero a discutir y analizar en todo caso, las acciones a tomar respecto a sentencias, no sobre proyectos, ahí sí quiero ser claro, yo no me meto es esos temas”, señaló Lorenzo Córdova.

La consejera Pamela San Martín dijo estar preocupada ya que en el proyecto de José Luis Vargas, en el cual pide la anulación de la elección a gobernador en Puebla, se minimizaron los actos de violencia que se vivieron en el estado durante la pasada jornada electoral.

Para poder garantizar que si la decisión del tribunal es anular la elección, se pueda hacer en términos de lo que es adecuado para hacerlo y se hizo la manifestación de preocupación de violencia no en la elección extraordinaria, sino en la del primero de julio, la valoración y el contexto en que se llevó a cabo la elección”, aseguró la consejera en una entrevista a Grupo Fórmula.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here