Tehuacán. Un buen cierre de año prevé el sector dedicado a la confección y maquila de ropa, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaives) Delegación Tehuacán, Rufino López Pérez, al descartar despidos de personal o paros técnicos para lo que resta del 2018.
Agregó que en comparación con otros años, en éste se han incrementado en un 20 por ciento los pedidos por parte de marcas nacionales que solicitan la producción de prendas de vestir principalmente pantalón, short y bermudas, de ahí que se trabajará a marchas forzadas para cumplir los compromisos adquiridos.
Incluso, refirió que la buena racha ha permitido abrir alrededor de mil 500 vacantes, por lo que algunas maquiladoras están realizando la contratación de personal eventual.
Por otra parte, refirió que los más de 60 socios adheridos a dicho organismo empresarial entregará en tiempo y forma las prestaciones que corresponden a todos y cada uno de sus empleados, además de otros beneficios como el pago de horas extras, pues en los últimos días se han extendido las jornadas laborales para atender la demanda y cumplir los contratos recibidos.