El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ante el inicio de la época de frío no se ha registrado un incremento en los casos de neumonía e influenza.

El neumólogo Baldomero Zambrano Tobón atribuyó esta situación a las campañas de vacunación, que permiten mantener protegida a la población.

Sin embargo, exhortó a los derechohabientes a extremar cuidados para evitar enfermedades respiratorias.

El médico sugirió el uso de prendas de abrigo como bufandas, guantes y gorros, especialmente en las personas adultas y niños de 5 años, o personas con enfermedades como asma.

“El problema con las bajas temperaturas depende de varios factores, como la edad de la persona ya que dependen de los mecanismos de adaptación; en el caso de las personas mayores tienen una baja percepción a los cambios de temperatura al igual que los menores de 2 años”, abundó.

Zambrano Tobón recalcó que el frío afecta a la piel y los tejidos expuestos, como es el caso de las cejas, la nariz, las manos y los pies.

“La persona enferma lo primero que va a sentir es la sensación de resequedad, después un ardor y cuando ya se tiene un problema serio con el frío es porque la piel pierde la sensibilidad”, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here