A actuar con cordura y madurez llamó el gobernador Antonio Gali Fayad a la clase política en el estado, después de que la panista Martha Erika Alonso fue ratificada como gobernadora electa de Puebla.
El mandatario pidió especialmente a los diputados locales mantener una postura de respeto y sin manifestaciones de odio, e incluso llamó a los actores políticos a reunirse con ella, a unas horas de conocerse el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Luego de asistir a la instalación del Consejo Consultivo Poblano para la Descentralización de la SEP, declaró en entrevista que la decisión de los magistrados fue tomada con total libertad, razón por la que consideró tiene que existir madurez de diputados federales, senadores y partidos para acatar la decisión y ponerse a trabajar por Puebla.
“Espero que quepa la cordura total en todos estos actores políticos. ¿Por qué? Porque es una acción tomada, irreversible y sobre todo que los poblanos quieren paz y esa paz obviamente no se da con manifestaciones de odio, de rechazo o no se da con manifestaciones, cerrando calles”, externó Gali Fayad.
El mandatario estatal señaló que a más tardar el miércoles próximo se reunirá con Alonso para tratar el asunto de la entrega-recepción, misma que dijo ya registra un importante avance; además comentó que está a la espera de conocer el nombre de los titulares de cada secretaría para hacer la entrega de las dependencias.
Particularmente, Antonio Gali informó que dejará a su sucesora 22 proyectos en ejecución y 50 más en carpeta.