Ante el llamado de reconciliación que hizo la gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo a las fuerzas políticas y a los integrantes del Poder Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla dijo que será tomado con mucho escepticismo y cautela, pues los agravios en contra de los poblanos y la coalición Juntos Haremos Historia fueron muchos.

En entrevista, Biestro Medinilla mencionó que la reconciliación es un tema que se debe  trabajar y se tiene que dar bajo un mensaje de legalidad, transparencia y de aceptar las expresiones políticas diferentes sin tratar de callar a quienes distan del sistema en turno. 

Su llamado lo tomamos con cautela, pues desde que tomamos protesta en la LX Legislatura, sus equipos buscaron a nuestros diputados para sobornarlos, eso no habla de legalidad, de reconciliación ni madurez política”, sentenció el líder legislativo. 

Asimismo, Biestro Medinilla mencionó que está en espera de que se le notifique lo de la toma de protesta de Martha Erika Alonso, sin embargo, recordó que las reformas a modo que hicieron sus antecesores de la 59 legislatura, la gobernadora electa podría cumplir con este acto legal en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ). 

No obstante, el morenista reiteró que en el Congreso local hay condiciones para que Alonso Hidalgo tome protesta el 14 de diciembre, pues indicó que las críticas siempre existirán pero en un marco de respeto y orden.

Sobre el fallo del TEPJF, el titular del Poder Legislativo dijo que lo que sucedió fue que se privilegiaron los acuerdos en lugar del voto ciudadano y la legalidad. 

Tenía la confianza de que prevaleciera la democracia, pues el proyecto que presentó el magistrado José Luis Vargas Valdez, estaba totalmente argumentado y sustentado con pruebas, sin embargo los acuerdos políticos los priorizaron en lugar de la justicia para los poblanos”,  concluyó. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here