Con una inversión de 3.9 millones de pesos diarios, la administración del gobernador Tony Gali rehabilitó o reconstruyó casi 2 mil planteles educativos en las distintas regiones del estado, lo que permitió sobretodo el rescate de los planteles dañados por el sismo de septiembre de 2017.
Por la celeridad con que se ejecutaron las obras, en algunos casos en menos de la mitad del tiempo requerido en condiciones normales, se terminaron 2.2 escuelas cada 24 horas, algunas incluso reconstruidas casi en su totalidad.
Durante la actual administración estatal, el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) ejecutó 420 obras durante el 2017 y 1 mil 543 más en el transcurso del 2018,
De esta manera, el organismo a cargo de Gustavo Guzmán Fernández aplicó recursos por 2 mil 638 millones de pesos, monto sin precedente, principalmente porque los daños provocados por el sismo de septiembre de 2017 implicaron la necesidad de intervenir un mayor número de escuelas que en un ejercicio normal.
Este monto equivale a haber invertido en promedio 3.9 millones de pesos diarios en distintas regiones del estado, pero sobre todo en los 112 municipios afectados por el temblor. Los fondos fueron aportados por cada uno de los tres niveles de gobierno e incluso a manera de coinversiones.
Durante los dos años de gestión del actual gobierno se hicieron distintas obras en un total de 2 mil 272 planteles de distintos niveles educativos, de los cuales 658 recibieron recursos del programa de Reforma Educativa,.
Puebla se mantuvo a la vanguardia en cuanto a la rapidez y calidad de las obras educativas, lo que le hizo recibir distintos reconocimientos, como el Certificado de Calidad emitido por el INFE (Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa), al ser la entidad que obtuvo mejores resultados en las obras de reconstrucción tras el citado sismo.
Con el programa Escuelas al 100, el Capcee dispuso de recursos por 820 millones de pesos, lo que permitió la ejecución de 623 obras que fueron desde atención a daños menores hasta prácticamente la reconstrucción de distintas escuelas.
Ya en la recta final del gobierno estatal se han concluido también otro tipo de obras a cargo del organismo administrador, tales como espacios para las secciones 23 y 51 del SNTE, el Plantel Azteca y la ampliación del Instituto de Administración Pública (IAP) del estado,
En el 2017 también se llevaron a cabo los trabajos del Instituto de Profesionalización del Magisterio, al que se destinaron 60 millones de pesos en beneficio del profesorado del estado de Puebla.