Con la participación de cerca de 40 agrupaciones nacionales y extranjeras se realizó la tercera edición del Festival Catrina en San Andrés Cholula, logrando congregar a miles de personas del estado de Puebla y lugares cercanos como Ciudad de México, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Toluca, entre otros.

Maná, Café Tacvba, Babasónicos, Weezer y Die Antwoord, fueron algunos de los más esperados del evento. Aunque los españoles de Mago de Oz dieron con su folk metal un cierre espectacular y Mi Banda el Mexicano logró un gran ambiente en el parque ubicado al pie de las pirámides de Cholula al ritmo de «Ramito de violetas» y «Feliz, feliz».

La producción del Festival Catrina trabajó desde una semana antes en el lugar para tener todo listo y así, empezar a recibir al público desde el medio día del sábado, aunque la gente desde horas antes ya se acercaba a la zona para empezar la fiesta.

Todos los alrededores del Parque Pirámide y del Hotel Villas Arqueológicas, sede del evento, ya estaban saturados cuando el reloj marcaba las 11:00, la opción para quienes llegaban en auto era dejarlo calles antes en estacionamientos habilitados por los habitantes, pagar arriba de 200 pesos por tiempo indefinido y llegar a pie a los accesos. Mientras que los que llegaron en transporte público de igual forma tuvieron que caminar algunas calles, por lo que el ambiente fiestero en toda la zona se sintió, entre puestos de comida y bebidas, pues también fue momento para aprovechar el comercio local.

Cuando el sol estuvo en el punto más alto, empezó la actividad musical en los cuarto escenarios habilitados para el talento, el Indio, Catrina, Takis y San Andrés Cholula. Cállate Mark, Banda Los Chinos, Lola Club, Sabino, LNG/SHT, Chetes, Polaris, Galindo, Le Butcherettes, Tha Marías, Vicente Cifuentes, Daniel Dennis y Kafka Jones, fueron los primeros en compartir su música.

Morat, Babasónicos, Porter, Fobia, Omar Rodríguez López Group, Chicano Batman, Juan Son, Helli Seahorse!, Technicolor Fabrics, Reyno, Rozalen, Ultra P, Alice True Colors y Zona Ganjah, actuaron mientras cesaba el sol y caía la fresca noche, mientras la euforia iba en aumento para recibir a Café Tacvba, Weezer, Die Antwoord, Jumbo, Inspector, Maná, Mago de Oz y Mi Banda el Mexicano.

Cada talento dejó en escena sus más grandes éxitos, logrando que los miles ahí reunidos corearan al unísono canciones tan romántica como «Si tu no vuelves» de Chetes u otras tan bailables como «Bailando de caballito»‘ de Mi Banda el Mexicano, sin olvidar «Eres» de Café Tacvba y «Mariposa traicionera» de Maná.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here