Maestros del interior del estado denunciaron el acoso que sufren por parte del dirigente sindical de la sección 51 del SNTE, Jaime García Roque, quien arbitrariamente los quitó de las comisiones de supervisión para evitar que «propagaran los beneficios de Maestros por México (MxM”.
Nabor González Ramírez tiene de servicio 29 años. Le quitaron comisión de supervisión y lo mandaron a una escuela de Huachinango para estar frente a grupo.
Una vez que se pronunció a favor de Maestros por México capítulo Puebla, el acoso sindical se dió y aunque no hubo diálogo de por medio, de un día a otro García Roque decidió removerlo del cargo porque era un «agitador» que contraviene a los intereses sindicales y que podría influir en otros docentes.
En la misma situación se encuentra Serafín Gil Osorio, maestro con 32 años de servicio y comisionado en la zona 053 de Telesecundarias en Tehuitzingo; fue destituido como supervisor tras pronunciarse abiertamente por Maestros por México y su apoyo a Elba Esther Gordillo, al igual que Nabor González.
El acoso en contra de Serafín Gil se dio cuando manifestó su apoyo a Maestros por México y proponer el voto libre, secreto y universal entre los docentes de su zona, derecho sindical que por ley les corresponde, sin embargo fue coartada su libertad de expresión y su libertad de asociación sindical.
La persona que lo va a sustituir carece del perfil al ser técnica, es decir con menos conocimientos para desempeñar el cargo de supervisora, pero llega por instrucciones de García Roque. Pero en lo que arreglan los documentos, el dirigente sindical pretende enviarlo a una zona lejana, a la escuela Lázaro Cárdenas Texcalapa de Juárez.