Atlixco. Debido a que en los años recientes, las mujeres en este municipio se han convertido en presa fácil de la violencia, el presidente municipal, Guillermo Velázquez, anunció que dos mujeres policías estarán a cargo de una nueva patrulla del Gobierno Estatal para que den atención inmediata a los llamados de ayuda de las féminas de Atlixco.

Al respecto el alcalde mencionó que la nueva unidad cuenta con alta tecnología, de igual forma mencionó que se continúa trabajando en coordinación con los tres órdenes de gobierno, así como en la búsqueda de recursos para emprender y fortalecer acciones que brinden tranquilidad a las familias atlixquenses, una de las principales solicitudes y tema prioritario para esta administración.

El Alcalde explicó que en breve tiempo podrá descargar una aplicación para dispositivos móviles, denominada “Mujer Segura”, misma que cuenta con un botón de pánico y conexión GPS para atención y traslado de féminas que puedan sentirse asechadas.

De esta forma señaló Velázquez Gutiérrez la mujeres podrán sentirse protegidas estén donde estén y con la confianza de que si por desgracia se encuentran en una circunstancia que las ponga en riesgo con este botón de alertamiento, de manera casi inmediata podrán tener ayuda de los cuerpos policiacos en general.

Cabe recordar que recientemente la regidora de Grupos Vulnerables, Equidad de Género y Discapacitados, Evelia Mani, declaró a Síntesis que Atlixco ocupa el tercer lugar en el Estado de Puebla en feminicidios, ya que tan solo durante el 2017 se registró la muerte de una mujer al mes durante los primeros cinco meses del año y la última, una joven de 17 años fue localizada muerta hasta cuatro meses después de su desaparición ya entonces en el 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here