Pese a que no quedo conforme con la decisión, el presiente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en su conferencia de prensa matutina que respetará el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ratificó el triunfo de Martha Érika Alonso Hidalgo como gobernadora electa de Puebla.

Sin embargo, no dejó de reconocer que fue una decisión «equivocada y antidemocrática», que fue tomada por un tribunal «impuesto por el viejo régimen, con las viejas prácticas que se llevaban a cabo de quebrantar la ley«.

«Fue una decisión equivocada, antidemocrática, vengo de un movimiento en donde siempre enfrentamos fraudes electorales y nunca dejamos de condenar estas prácticas«, indicó.

El primer mandatario informó que a la brevedad enviará al Congreso de la Unión la iniciativa para que se catalogue como delito el fraude electoral.

Invitará a Barbosa al gobierno federal

López Obrador, anunció que invitará al Luis Miguel Barbosa Huerta a integrarse a la nueva administración del gobierno federal, aunque todavía no define el «encargo» que le ofrecerá para colaborar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here