Un total de 30 elementos y al menos 5 camionetas forman parte de la Guardia Nacional que ha comenzado a realizar rondines en el municipio de Cuautlancingo, así lo dio a conocer el secretario de seguridad pública en esta demarcación, Jacob Xicoténcatl, quien manifestó en la zona se tendrá una base de operaciones mixtas.

Desde este domingo se comenzó a observar el recorrido de estas unidades, esto luego de los hechos delictivos que se registraron en la demarcación sobre todo en la junta auxiliar de Sanctorum, donde cuatro personas fueron atacadas por ser testigos de un asalto.

Aunque el secretario expresó que este fue un hecho aislado comentó que con el ingreso de la Guardia Nacional se podrá dar marcha atrás a los índices delictivos que prevalecen  en la zona.

«A partir del domingo arribaron a Cuautlancingo para hacer la base de operaciones mixtas con el municipio. Contamos con 30 elementos de manera provisional y esperamos que arriben más, ya estamos haciendo recorridos, tenemos presencia  en las juntas auxiliares»

Aseveró que los elementos estarán en puntos estratégicos sobre todo en San Lorenzo Almecatla, Sanctorum y la Reserva Territorial Chautenco.

«Estamos a la baja en la incidencia, estamos trabajando con 21 unidades y hoy se recibe una nueva unidad para prevención, se sectorizó y con el apoyo de la guardia nacional estaremos trabajando para bajar la incidencia sobre todo en el robo a casa habitación«.

Agregó que en la zona se tendrá una base de operaciones mixtas donde estarán pernoctando los elementos de la gendarmería ya que en este sitio, los militares deberán partir para iniciar recorridos en San Pedro, San Andrés Cholula, así como Coronango y Cuautlancingo, aunque explicó que analizan el lugar para montar esta base.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here