Así lo aseguró la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, quien lamentó el fallo de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien ratificó el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo.
La diputada del Movimiento de Regeneración Nacional, aseguró que todos esperaban que la Sala Superior, limpiara la elección, tras un largo y complicado litigio poselectoral, que incluyó el recuento total de las casillas, por lo que había una fuerte expectativa para que se anularan los comicios del 1 de julio y se recuperara la credibilidad.
“Esto no sucedió. El Tribunal decidió desechar los alegatos sobre las violaciones a la cadena de custodia de los paquetes electorales, uno de los argumentos más fuertes del magistrado José Luis Vargas Valdez, para anular los comicios”, recordó.
Lamentó que también se pasaron por alto las constantes denuncias y testimonios de violencia en las casillas, por considerar que ésta no fue “determinante” en el resultado final.
Padierna Luna, deploró que cuatro de los siete magistrados de la Sala Superior del TEPJF decidieron cancelar la posibilidad de restablecer la credibilidad en las elecciones estatales en una entidad dominada por fenómenos de crimen organizado muy graves, como el huachicoleo de gran escala.
Afirmó que quedó de manifiesto que el poder del ex gobernador Rafael Moreno Valle, doblegó al TEPJF para imponer a Martha Erika Alonso Hidalgo en la gubernatura.